lunes, 14 de agosto de 2017

María Opina... Estoy felizmente emocionada

María, es una cubana de 87 años que actualmente radica en los Estados Unidos. A ella, su hijo le compró la novela de Epitafio para un Sueño y nunca imagino que se encontraría a un tal Jacinto como personaje.

María Aleman-Ramos


Al llegar a ese punto de la historia María exclamó: «Empecé a leerlo y fue tal mi sorpresa cuando de repente estaba leyendo parte de la historia de mi hijo y su amigo Rey Ibarguengoitia cuando fueron víctimas de un acto de repudio en la planta de Fertilizantes de Cienfuegos». 

María, la mamá de Jacobo Ramos con lágrimas en los ojos le dijo a su hijo. «Estoy felizmente emocionada, porque a pesar de haber pasado un mal momento, hoy tú, mi hijo, hace muchos años que gozas de la libertad que todo ser humano merece».

Es duro para una madre ver como su hijo fue asediado por la policía política del régimen y darse cuenta que no tiene cabida en el lugar que lo vio nacer ni vivir con las personas a quienes amaba. «La salida fue la única alternativa para sentirme tranquila que no le pasaría nada ni caería preso. Cuando supe que ya había llegado a los Estados Unidos, fue que pude estar quieta». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...